viernes, 24 de septiembre de 2010

BttBadalona.com 20-marzo-2010




Pues si, el día 20 de Marzo de 2010 decidí darme de alta en el foro de BttBadalona.com. Venía de rebote del foro de bttmania.org , donde fui animado por Pere a pasarme y unirme a este grupo ya que hacían salidas, durante la semana y el fin de semana, más cercanas al sitio donde vivo.
Así que un día quedé con ellos y me uní a su grupo. La primera salida genial, aunque yo notaba que ellos iban mas bien de paseo y que nos estaban poniendo a prueba los que íbamos aquel día nuevos. Pero la sensación que me quedó es de un grupo fantástico, que lo único que les importaba era pasar un buen rato en la salida con la bici y que aunque no nos conocíamos, no hacían por dejarte a un lado. Sino todo lo contrario. Te daban ánimos y consejos, con el fin de que otro día se te diera mejor.
Al poco comentaron de hacer una pedalada por Montserrat ( La Portals ), pero las plazas para inscribirse se habían acabado. Con lo que decidieron de hacer la salida una semana antes para ir todos los del grupo.
La cosa estaba complicada... era de madrugada cuando quedamos y estaba lloviendo, pero aun así se decidió de ir para la salida y probar suerte. La decisión fue acertada. Ni gota en toda la salida. La verdad es que era mi primera salida de 50 y pico kilómetros, pero me encontraba muy bien físicamente, aunque los últimos kilómetros me vine a bajo y el grupo tuvo que ir tirando de mi. Ahí me dí cuenta que es un grupo de P.M. y que lo que les importa es el conjunto, no el individualismo.
En aquella salida me comentaron que cada año para Septiembre se organiza una salida Badalona-Turó de l´Home. Que me apuntara y que fuese con ellos, me animaban. Yo, viendo como había ido aquella salida, les dije que aun faltaba mucho, pero que no me veía en forma, más adelante ya se vería...
Y más adelante solo se me metió en la cabeza de hacer aquella salida anual con ellos, con lo cual debía ponerme en forma...
Me apuntaba a todas las salidas que hacían y sino podía ir con ellos, salía un rato yo solo, aunque no era lo mismo.
Tengo que destacar que las salidas las hacíamos los domingos. Lo digo porque en el grupo también se sale los sábados, pero a otro nivel, el cual me queda muy lejano.
Tuvimos la ocasión de ir a pedalear a la TRANSCORREDOR, oportunidad que no desaprovechamos y ya de paso conocíamos otros terrenos.





Seguimos haciendo salidas, pero notábamos que de vez en cuando, salir de nuestro territorio y conocer otras montañas nos iba bien. Más que nada para no aprendernos las subidas, las bajadas, los baches, los charcos de memoria. Así que decidimos ir a practicar la subida hacia el Turó de L´Home, pero esta vez desde Arbucies. Se trata de una subidita de 20 Km y una bajadita de 20 Km más, donde hay que ir reservando las fuerzas para los últimos kilómetros de subida.



Cada día que pasaba me voy sintiendo más unido al grupo, el cual no para de crecer, y yo en cada salida voy conociendo a algún integrante.
Se prepara otra salida fuera, esta vez a Sant Julia de Cerdanyola, La Catllaras. Y para allá que vamos... No estoy en buena forma, pero como que hay tres recorridos, largo, mediano y corto, pues subo a probar el mediano. Aunque acabo haciendo el largo por equivocación en el desvio. La verdad es que es una cursa que la recomiendo porque a pesar del sufrimiento se pasa un buen rato en la piscina.





El tiempo va pasando y lo que hace unos meses me parecía tan lejos, ya esta cada vez más cerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario